Taller “Los siete principios para
que el matrimonio funcione”
Fomenta el cambio
Existen muchos mitos alrededor de qué hace que un matrimonio funcione y sea feliz. De lo más escuchado está -”los matrimonios felices no se pelean”- nada más alejado de la realidad.
No existen los matrimonios perfectos, sin embargo, los matrimonios felices encuentran un crecimiento en las diferencias.
No existe una pareja que cuando decide casarse, piense en ser infeliz, por desgracia, en los últimos años, el número de divorcios en México se ha incrementado considerablemente; de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, tan sólo en 2015 se registraron 22.3 divorcios por cada cien matrimonios.
Ante esta realidad, el doctor John Gottman, psicólogo emérito de la Universidad de Washington, ha estudiado durante décadas las claves de los matrimonios exitosos y los resultados a estos estudios han sido publicados en varios de sus libros entre los que se encuentran, “Los siete principios para que el matrimonio funcione” y ¿Qué hace que el amor perdure?
A partir de la experiencia y el método desarrollado por el doctor John Gottman, PREDYCO, imparte el taller de “Los siete principios para que el matrimonio funcione”, impartido por las Maestras en Consultoría familiar y Líderes certificados en el taller los siete principios: Rosa María Requejo, Jessica Aarún y Margarita Terrazas.
Lo más importante de este taller, es ser conscientes de aquellos sueños que cada persona dentro de una pareja va guardando en lo más profundo de su corazón; esas pequeñas promesas que nos hicimos una y otra vez cuando éramos jóvenes: “me gustaría una familia con ciertas características” o “de ninguna manera quiero esto en mi familia” o “me gustaría que mi esposo se pareciera a mi papá en esto”…y cuando llegamos al matrimonio, esos sueños entran en conflicto y no sabemos cómo dialogar de ellos con nuestra pareja y poco a poco nos van alejando en lugar de conectarnos y profundizar en el conocimiento pleno del otro.
Conocer los propios sueños y poder compartirlos a la pareja, es una parte importante del método Gottman.
Los matrimonios suelen acumular problemas porque no saben cómo dialogarlos o creen que la pareja no los va a entender o prefieren minimizarlos, por lo tanto, por evitar un problema se generan otros de mayor importancia.
A través de este taller las parejas han logrado reencontrarse, fortalecerse y encontrar un sentido de trascendencia compartido.
El éxito alrededor del mundo ha sido increíble y ahora ha llegado a México, la oportunidad que todos los matrimonios estaban esperando. Acompañados por líderes certificados en el taller de los siete principios.
No se pierdan esta gran oportunidad.